top of page

Un accidental contratiempo

Tengo que reconocer que no soy muy fan del cine español, si me leyera algún profe de la uni me cruje... pero he de decir a mi favor que hoy hablo sobre una de las pelis de nuestro aún aficionado cine español. ¿Cuál será?... Como fanática del thriller y el suspense clásico, querría añadir en esta entrada una reciente contribución de nuestros colegas españoles "Contratiempo". No es que sea una película estrella, ni mucho menos, pero la considero digna de mención por un motivo "el juego con el espectador".

Contratiempo es una película dirigida por Oriol Paulo, quizás te suene "El Cuerpo". En este caso tenemos a un frágil Mario Casas como protagonista que conduce el guión junto a Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado. ¡Grandes nombres de la cartelera española!.

Para el que aún ande un poco despistado, debo advertir que mi blog de cine no va sobre crítica de cine. Simplemente, me gusta comentar pelis que he visto y sacar la chicha de alguna escena que me haya llamado la atención. De Contratiempo me quedo con la escena final, comentarlo aquí sería hacer un SPOILER en letras capitales, así que con el caramelo en los labios... pero lo que sí puedo decir es que hay un sólido esqueleto que hace que ese final funcione, independientemente de algún que otro agujero de guión: INFIDELIDAD+ACCIDENTE+CRIMEN = Quid est veritas? (¿Qué es la verdad?), ¿te recuerda a algo?, ese momento donde un dubitativo y escéptico Poncio Pilato se encuentra cara a cara con un firme e inocente Jesucristo, un punto de inflexión antes de que el hijo de Dios fuera condenado a muerte, en la "Pasión" de Mel Gibson. Este es el interrogante que se despierta en el film del cineasta español, a medida que los hechos narrados por Mario Casas se van desnudando y enredando. ¡Tendrás que aguantar hasta el final para saber cuál es la verdadera verdad!.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page