top of page

El "profe" exigente

¿Quién no ha temblado alguna vez al tocar la flauta en música? Todos hemos sufrido en algún momento al típico profesor amargado que paga todas sus frustraciones con el alumno, y si además éste destaca en clase ¡sálvese quien pueda!.


Por eso a mí siempre me ha gustado diferenciar entre "profesor" y "maestro", y pido disculpas por adelantado a todos aquellos que se dediquen a la docencia. Para mí el profesor es aquel que se conforma con ir al colegio todos los días, soltar lo que tenga que soltar en clase para cumplir el temario, y cobrar su salario a final de mes con vacaciones pagadas. El maestro, sin embargo, es aquel que va más allá, el que sabe descubrir el potencial de sus alumnos, siendo sus clases una pura provocación de motivación y superación personal. ¡Esa exigencia sí es sana!. El maestro no educa, el maestro estimula.


Con los Oscars tan recién salidos del horno, me gustaría hacer mención especial en este blog al film dónde J.K.Simmons consiguió hacerse con la estatuilla a "el mejor actor de reparto", galardón que me parece más que justo, teniendo en cuenta cómo este actor se ha dejado la piel en una interpretación magistral, un maestro que nos hace experimentar el odio más profundo llegando a la media sonrisa que muchas veces nos descubre un "ya te lo advertí".


Vi hace poco esta película en el avión de vuelta a España, y me pareció increíblemente recomendable si es que eres un amante del ritmo, la música, las emociones fuertes y sobre todo las lecciones de vida. Una mezcla explosiva que a mí personalmente me apasiona, el resto de pasajeros tuvo que alucinar con los cambios gestuales de mi rostro. Aunque eso no quita que el argumento tenga sus puntos flojos.


"Whiplash" dió su pistoletazo de salida con un premio en Sundance al cortometraje que se realizó bajo el mismo título. Película de Damien Chazelle que hizo posible la realización del posterior largometraje. Algo digno de admirar ya que una vez más tenemos otro ejemplo de determinación y esfuerzo, así que aplaudo a todo el equipo que ha hecho posible este film de cine independiente. ¡Quién la persigue, la consigue! Aunque preferiría dejaros con otro sabor de boca "Si el plan no funciona, cambia el plan pero no cambies la meta".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page