top of page

Are you happy? =)

¿Eres feliz? Es la típica pregunta que si no te la has hecho tú mismo alguien la ha formulado ya por ti o hacia ti. Sin ir más lejos, estoy cansada de ver panfletos propagandísticos que te dicen en dónde vas a encontrar la felicidad o cúal es la receta más idónea para dar con ella, tanto en los medios de comunicación, libros, emails, blogs, grupos sociales... ¿Pero es la felicidad igual para todos?


Probablemente lo que me haga feliz a mi no te haga feliz a ti, aunque realmente creo que hay un denominador común: todos buscamos la felicidad. Muchos afirman que la felicidad no existe, pienso que quien afirma esto es porque buscaba algo que llamaba felicidad y luego resultó no serlo, la verdad no me parece un motivo justificable. El que no se encuentre no es sinónimo de inexistencia, mas bien me parece a mí que el que aspiremos a ella es una clara evidencia de que existe. ¿Por qué tanto el hombre de pica piedra como el hipster del siglo XXI se inclina hacia esa aspiración innata que llamamos felicidad?. Otros muchos dicen que la felicidad es fruto de un mix de procesos y sustancias químicas que rigen el funcionamiento del cerebro, no considero que sea algo incompatible, sin embargo soy testigo de que muchas personas son felices con un cerebro que no les funciona lo que digamos medianamente bien; y esto me da pie a pensar que hay algo más en esta cosa que llamamos FELICIDAD.


Are you happy? he sido víctima de mil anécdotas en mi vida, algunas surrealistamente increíbles y otras hiperrealistamente horrendas, pero la que más ha llamado mi atención ha sido tan simple como encontrarme la pregunta clave delante de mis narices: "Are you happy?". De momento siguen ahí, palabras escritas en blanco tiza, aderezando el muro de ladrillo que bordea la estación del tren que tomo todas las mañanas. Desde entonces no dejo de preguntarme todos los días "¿Victoria, eres feliz?". Señores confieso que para mí la felicidad es una actitud que hay que consquistar día a día, el nombre de mi felicidad es Dios y por El viví ayer, vivo hoy y viviré mañana. Os dejo con una de las muchas historias de superación que me motivan y encantan. "The Pursuit of Happyness" ( Gabriele Muccino ), inspirada en la vida del admirable Chris Gardner.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page